martes, 5 de julio de 2011

Verano, lecturas y labores.

Hemos recogido fresas, guisantes, repollo, lechugas. No penséis que lo cultivo yo, que más quisiera que tener conocimientos bastantes y tiempo, pero el director de esta obra es mi padre .

Me gusta mucho fabricar nuestro propio compost, guardamos todos los restos vegetales de casa: las mondas de las patatas, restos de lechuga o tomate, hojas de las plantas, comida que sobra, ésta a veces se la damos a las gallinas como el arroz... Después lo juntamos a los restos de la huerta y tenemos el mejor abono.

Guisantes de nuestra huerta:


Esto fue justo antes de irnos unas semanas a la costa, porque este año hemos currado muchísimo empezando por los niños y toca playa. Y claro, el coche a tope con los artilugios, cámaras... y los libros.

¿Escoger una lectura ideal? Difícil porque a día de hoy, no se da abasto con tanta publicación. Me hace feliz ver las novedades, aunque al final me pasa un poco como cuando curioseo demasiado por internet o leo demasiadas revistas, arrgh, me puedo congestionar y de eso nadie tiene la culpa más que yo. Me explico: cuestión de gestionar el tiempo libre y no derrocharlo leyendo todo lo que cae en mis manos.

En mi equipaje de verano rumbo a la playa:
una prenda para la niña de algodón DMC Nature, el primer libro de Reckless de la escritora Cornelia Funke y un libro que fue un feliz descubrimiento.

Éste sólo para tricotosas teóricas y curiosas. Prendas de punto de la editorial Gustavo Gili.

Si como a los niños se me pregunta que me gustaría ser de mayor, la opción tener una fábrica de calcetines y camisetas y diseñarlos es o hubiese sido una opción de las primeras. Este libro no ofrece patrones, sino que abarca aspectos como el diseño, la comercialización, las máquinas tejedoras, innovaciones ... Me gusta mucho, quizás no mejore mi técnica, pero qué ocurre cuando algo te gusta: te lees todo lo que puedes sobre el tema. Las imágenes son impactantes como el resto de las creaciones de estos artistas:

Derek Lawlor

Más equipaje en mi maleta.
A ver si de una vez me aprendo algunas flores aparte de la margarita, la dalia, la amapola y la camelia, ah y los tulipanes.
Guía de flores de Everest.

También me llevo unas pocas labores, un muñeco para coser, otro para seguir en él y un jersey para la nena con lana Nature de Dmc.
Mi primera impresión es que es muy suave, se desliza con facilidad, lo justo, buen brillo, de momento luce hermoso, pero la prueba real es a la primera puesta, que no se apaguen los colores. Os contaré.
El libro debajo de las lanas es de imágenes textiles de todo el mundo: Cuaderno de inpiraciones textiles del sello Océano, autora Catherine Legrand. Se puede curiosear algo del interior aquí.


Philip Giordano
En el equipaje de mis niños.
El niño es bueno en matemáticas pero tiene que leer más, tenemos el último tomo del perro Mucki, del mismo perro pero más adecuado a la edad de mi nena los libros verdes de Mucki. Al niño también le recomendaron el diario de Greg los compañeros, aunque sea de preadolescentes. A él le parece divertidísimo, le tengo que explicar algunas cosillas ya que sólo tiene nueve años, pero de momento no es un libro muy difícil. Llevaremos además un manual para aprender a hacer un montón de aviones de papel y el cuaderno de verano de Thule, para hacer entre tres.

-La princesa noche resplandeciente de SM, Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM2010
-Cuaderno de playa de Thule, con este libro tan divertido nos aprenderemos de una vez la letra de Eva María se fue con su bikini de rayas...

-De la prestigiosa editorial Langenscheidt la última aventura de un inteligentísimo perro Mucki y la patata de oro.
Buen verano!

26 comentarios:

lanusa dijo...

Genial el post, como todos! :)
Me ha gustado especialmente el cuaderno de inspiraciones, con lo que me ha dado ahora por bordar vi lo que dejan ver de avance y tiene una pinta estupenda.
Besos!!

Flac_k dijo...

Que buen equipaje llevas, seguro no te vas a aburrir en ningún momento. Ojalá tu verano, tu playa, tus lecturas y tus tejidos estén perfectos.

Marcela Calderón dijo...

Uy, Oli! Cuánto libro lindo y qué descansadas se ven tus vacaciones :) Me alegro.
Un paseíto por mi blog? A ver si te gusta ;)
http://calderonmarcela.blogspot.com/2011/07/lo-ves-o-no-lo-ves.html

Angeles dijo...

Feliz Verano. No te vas a aburrir...vas llena de proyectos.
Un beso y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Mucki, muchas gracias por recomendar mi nuevo libro en vuestro artículo! Podeis seguirme en Facebook y también en Twitter (@muckioficial)

Ganxetades dijo...

Vaya vacaciones os esperan, con ese equipaje puede ser inolvidable!!
Disfrutad!!!

RID dijo...

Con ese equipaje...yo también voy con vosotros!!!! Besos

La Pinturitas dijo...

Cada vez me cuesta más volver, porque tienes razón, el invierno sigue dentro...pero lo intentaremos
Ahora toca disfrutar del verano como se pueda. Que lo paséis genial! Te llevas un buen equipaje

Unknown dijo...

Esa maleta de verano va bien cargadita amiga, en la mía este verano no va ni tan siquiera una quinta parte, todavía no me he puesto las pilas este verano. ¡Qué lo disfrutes y qué lo disfruten ellos también! Se merecen un buen descanso después de todo el trabajo hecho. Un besazo guapa.

lunera dijo...

qué suerte de vacaciones (bien merecidas)
qué de cosas para hacer, los libros de punto, tienen muy buena pinta¡¡¡
te doy un poco de mi chico, él es bueno leyendo,aunque no lee continuamente, pero con las mates nos atascamos un poco...
estoy desean estar como tú...
disfrúta mucho¡¡¡¡
bsos

Rodricano dijo...

hummmm qué pinta tienen esos guisantes!! seguro que hasta en crudo están buenos!
disfrutad de las vacaciones, que bien merecidas las tenéis (no vais al camping éste año?)
y me das envidia con el proyecto de Natura de DMC, fui ayer a comprar para hacer una mantita de bebé, pero en la tienda que tengo "cerca" de casa sólo tenía unos pocos colores. Compré otra similar, creo que se llama Catalonia, con colores más vivos.
Bsssss

Clara Montagut dijo...

Me despisto unas semanas y me encuentro dos post llenitos de libros y recomendaciones. Estoy loca por que mi pequeña aprenda a leer para compartir con ella esa cantidad de cosas hermosas que nos cuentas. Mientras, disfruto de tu lectura y de algunos de tus consejos.
Yo también estoy haciendo algo con el hilo Natura, ya te lo enseñaré. beso gordo y te espero a la vuelta de vacaciones, que este es nuestro año!! Beso a todos

toxogirl dijo...

Que montón de libros!!!!Y que verduritas más ricas!!!a mi me pasa igual, cada vez que voy a ver a mis padres me vuelvo cargada de tomates,calabacines y demás familia... Un beso enorme y feliz verano a ti también!!!

diplodoc dijo...

Con ese equipaje seguro que no os aburrís! Y, por cierto, qué alegría de huerto! Buenas vacaciones!

Danae Prado C. dijo...

Muy lindo todo- como siempre, vaya que aburro de decirlo, no?- me encanto sobre todo el libro de Inspiraciones textiles, que bellas creaciones producen algunas manos, no paro de maravillarme. Saludos

María Corcuera dijo...

Tienes un blog precioso. http://creamomentos.blogspot.com/

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Feliz verano!! Disfrutad de la playa y de las lecturas! Besos!

Lucieta dijo...

Ñac!!
Me encanta la pinta de ese huerto :P
Feliz veranooo

TIA NUNA dijo...

Qué chulos todos los libros que te llevas. El de las prendas de punto me lo anoto...tiene muy buena pinta. Y que montón de ideas para trabajar con los niños...

Espero que disfrutéis muchísimo de vuestras vacaciones. Yo tengo destino pero me falta fecha para hacer un pequeño viaje este verano. Un bico.

Emma&Rob dijo...

Hola Olivia! Muchas gracias por tu comentario. Es una suerte, como dices, que Pípala se edite allí en España. Allá tienen uds muy buenos libros para niños. Hace poco estuvimos en Madrid y nos volvimos locos en las librerías (de grandes y de niños, ja!). Por desgracia tuvimos que medirnos mucho por el peso del equipaje, pero nos trajimos varios de Kokinos a la casa.
Seguramente iremos actualizando novedades de Pípala cuando la gente de la editorial nos envíe noticias. En estos días también estaré posteando algo sobre poesía para niños. Aquí ha sido la Feria del Libro infantil hace muy poco y encontré muy buen material. Me ha encantado tu blog! Cuántos libros y qué calidad de reseñas… y qué primor de huerta! :D Ya me puedes contar entre tus seguidores fieles de aquí en más. Ya me dejé el video para verlo en un rato! Saludos!!

Lydia dijo...

Perfecta compañía en vacaciones. Y luego la estancia en el campo, en casa de tus padres, una verdadera gozada.
A seguir disfrutando y que el calor no nos agobie mucho!!

Besos

Alya Mark dijo...

¡Olivia! Gracias por el comentario:) La vuelta a las cosas sencillas no es sólo en la cocina, a ver si con el libro de Prendas de punto recupero otro buen pasatiempo.
Un abrazo!

(por cierto, esos guisantes han tocado lo más profundo de mi corazoncito gastronómico:-)

sonia dijo...

oye chiquilla..como van esas vacaciones?

Trapiello dijo...

No paras un momento!!!!Mis abuelos tenían fresas y estaban buenisiimas, nada que ver con las que compras en el super que son grandisimas pero no saben a nada!
Un besazo

su dijo...

Yo también hago compost aunque algún vecino ya me ha dicho que ellos no lo hacen porque aparecen ratas... yo acaso les llamaría ratoncillos, pobrecillos. También tienen que comer! besos

merche dijo...

Me encanta la colección del libro de punto.
Ya me he comprado dos y este seguro que cae, son de gran inspiración.